Xiaomi lanza las versiones mundiales de los relojes Watch S1 y S1 Active.

La empresa china Xiaomi aprovechó el evento de la presentación mundial de la serie Xiaomi 12 para ampliar el mercado de sus relojes inteligentes Xiaomi Watch S1 y Watch S1 Active con el lanzamiento de las versiones mundiales.

Aunque las funciones y el aspecto de los relojes ya eran conocidos debido a su lanzamiento en el mercado chino, las versiones de los relojes dirigida al mercado internacional presentan algunas variaciones significativas.

Una de las novedades más significativas es la posibilidad de enviar órdenes a través del asistente virtual Alexa, que puede ayudar a gestionar otros dispositivos inteligentes y a crear rutinas de entrenamiento, entre otras cosas.

Además, el reloj aceptará los pagos por comunicación de campo cercano (NFC) realizados con tarjetas MasterCard, eliminando la necesidad de autenticación física. Por lo demás, los dispositivos mantendrán las mismas capacidades que sus homólogos chino-.

La principal diferencia entre las dos versiones está en su construcción, ya que sólo el Watch S1 incluye una pantalla de cristal de zafiro y un marco de acero inoxidable. Mientras que el S1 estándar cuenta con pulseras de cuero en negro, azul, marrón o gris, el S1 Active cuenta con pulseras de silicona en tres colores más (verde, rojo y amarillo). Sin embargo, ambos cuentan con la misma pantalla circular AMOLED de 1,43 pulgadas.

Tanto el S21 como el S21 Active se pueden personalizar con más de 200 esferas intercambiables, y el número de deportes que se pueden monitorear supera los 117: Xiaomi clasifica 19 de ellos como "profesionales", entre los que se encuentran el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) y la bicicleta elíptica.

El seguimiento de los datos corporales también se incluye en el repertorio de funcionalidades relacionadas con la salud de la línea Xiaomi Watch S1. Los usuarios pueden ver datos como su ritmo cardíaco y sus niveles de oxígeno en sangre, así como controlar la calidad de su descanso al dormir y recibir alertas si algo va mal.

Ambos relojes son sumergibles en el agua hasta una profundidad de 50 metros (5 ATM), por lo que los deportes acuáticos están incluidos en la lista de actividades que se pueden realizar. La batería de 480 mAh del S21 proporciona hasta 12 días de energía en standby, pero esta autonomía no está disponible en el modelo Active, que requiere el uso de una base de carga inalámbrica que se incluye en la caja con el producto.

Te podría interesar:

Subir