Un nuevo smartphone plegable de Huawei podría ser anunciado en breve

Huawei tiene todo listo para lanzar su nueva generación de teléfonos plegables. El Huawei Mate X2 fue el último smartphone de gama alta de la marca que llegó al mercado en febrero del año pasado, y el fabricante chino tiene previsto anunciar su sucesor, el Huawei Mate X3, en el primer cuarto de 2022.

Poco se sabe por el momento del teléfono, pero debería ser similar a sus predecesores, y es posible que Samsung se base en gran medida en el Galaxy Z Fold 3, que tiene un dispositivo que se dobla verticalmente como un libro. De este modo, contará con dos pantallas: una pequeña externa y otra más grande, ambas pueden usarse al mismo tiempo para usar el dispositivo en modo tableta.

Huawei Mate X3

Aparte de eso, no sabemos mucho sobre las especificaciones, y la compañía podría utilizar su propio chipset, el Kirin 9000, o un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 898. Cabe destacar que el otro buque insignia de Huawei, el Huawei Mate 50, utilizará el mismo chip de Qualcomm. Por lo tanto, el Mate 50 y el siguiente teléfono plegable de Huawei carecerían de conectividad 5G.

Algunos rumores afirman que Huawei está trabajando en una pantalla que utiliza la tecnología POL-LESS LED de Samsung, que permite una visualización entre un 20 y un 30% más brillante que las pantallas convencionales. El modelo también debería tener un sensor de huellas dactilares montado debajo de la pantalla.
Las apuestas de Huawei para la gama alta

Además del Huawei Mate X3, se espera que la empresa china presente a principios de año el Huawei Mate 50, una nueva serie de teléfonos de gama alta. Se espera que los modelos debuten a principios de 2022, por lo que no sería extraño que las dos líneas debutarán en febrero al mismo tiempo.

Por último, se rumorea que la compañía está planeando el debut de un posible competidor del Galaxy Z Flip 3. Este teléfono, que también contaría con un diseño clamshell (o estilo concha), podría llegar al mercado y ser el primero de la línea Huawei Mate V, pero todavía no hay más información sobre él, por lo que no se sabe si será presentado dentro de poco.

Te podría interesar:

Subir