Los mejores lanzamientos de Junio 2022

Durante los primeros meses de 2022, el ritmo de lanzamientos de videojuegos ha disminuido. Acercándonos a que concluya el primer semestre del año, hemos tenido el lanzamiento de un nuevo spin off de Pokémon, un nuevo Gran Turismo, Kirby, la secuela de Horizon, Elden Ring, y poco más. 

Junio será igual en cuanto a grandes lanzamientos, pero aún así tendremos varios juegos a los que vale la pena darle una oportunidad. A continuación, mencionaremos algunos de los lanzamientos más destacados de este mes.

Tabla de contenido

    1. The Quarry

    The Quarry es un nuevo juego de terror desarrollado por Supermassive Games, el estudio detrás de Until Dawn. Al igual que su antecesor, la aventura hará hincapié en el argumento y se guiará por las decisiones del jugador. En The Quarry, un grupo de adolescentes viaja a un lugar aislado para celebrar una fiesta. El problema es que son perseguidos por lugareños y seres de otro mundo. Cada uno de los 186 finales del juego dependerá de las decisiones que tome el jugador durante la trama. Su fecha de salida es el 10 de junio y estará disponible para PC y las consolas de Sony y Microsoft. 

    2. Mario Strikers: Battle League

    El 10 de junio, la serie deportiva Mario Strikers recibe una secuela tras 15 años de ausencia. La Liga de Batalla vuelve a incorporar el deporte Strike, un juego de fútbol 5 contra 5 sin reglamento. El usuario dirige en el campo a los personajes más icónicos de la serie Mario, intentando marcar el mayor número de goles posible utilizando Superkicks. En el modo local inalámbrico, hasta ocho jugadores pueden jugar a Battle League en una misma Nintendo Switch. El modo online Club Strikers, por su parte, admite hasta 20 jugadores en línea. 

    3. Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords

    Una edición renovada y ampliada de Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (también conocido como KOTOR II) llega a Nintendo Switch el 8 de junio. La clásica aventura de la franquicia Star Wars ambientada en el pasado llega a la plataforma híbrida con mejoras de rendimiento y resolución. La mayor novedad es la inclusión del contenido adicional que se puso a disposición del juego como contenido descargable (DLC) durante su lanzamiento exclusivo para Xbox en 2005. Los estudios Obsidian Entertainment (The Outer Worlds) y Aspyr (Civilization VI) han colaborado para adaptar el juego a Switch.

    4. Diablo Immortal

    La espera ha llegado a su fin. Tras ser aplazado hasta 2022, Dyablo Immortal finalmente fue lanzado este 2 de junio para teléfonos móviles y tabletas con iOS y Android, además de para PC. El juego sirve de puente entre Diablo II y Diablo III y contiene un sistema PvP basado en facciones. Puede jugarse de manera completamente gratuita y los progresos del jugador se mantienen en su cuenta de Battle.net aún si cambia de plataforma. 

    5. Outriders Worldslayer

    Worldslayer es la próxima expansión para Outriders, un juego de Square Enix que combina mecánicas de un shooter con poderes elementales en un entorno de acción cooperativa y online. El próximo capítulo promete aumentar la tensión introduciendo un nuevo antagonista que busca erradicar la humanidad para siempre. Al igual que en el juego base, hasta dos jugadores podrán participar en la campaña de Worldslayer. El juego añade nuevo armamento y árboles de habilidades para las cuatro clases del juego, equipando al jugador para enfrentarse a los horrores de un mundo en hiper-evolución durante el apocalipsis.

    Te podría interesar:

    Subir