Los mejores juegos de la saga Donkey Kong

Donkey Kong es uno de los juegos más emblemáticos y memorables de la época clásica de Nintendo. 

Desde el lanzamiento de su primer juego en 1981, Donkey Kong se convertiría en uno de los personajes más populares de Nintendo, apareciendo en numerosas secuelas y spin-offs a lo largo de los años. Si eres fan de los juegos protagonizados por el icónico gorila, en este post encontrarás algunos de los más destacados. ¡Comencemos!

Tabla de contenido

    1) Donkey Kong (Arcade, 1981)

    El juego original de Donkey Kong salió a la venta en 1981. Su versión original para máquinas recreativas fue uno de los títulos más populares de Nintendo y contribuyó a su éxito masivo. Se considera uno de los juegos más importantes de todos los tiempos, ya que contribuyó a popularizar tanto el género de las plataformas como el uso de licencias de personajes en los videojuegos. El jugador controla a Mario (originalmente conocido como Jumpman), que debe rescatar a una damisela en apuros llamada Pauline de Donkey Kong, un gran gorila. 

    2) Donkey Kong Country (SNES, 1994)

    Donkey Kong Country fue uno de los primeros juegos en mostrar la potencia de Super Nintendo. Con sus gráficos prerrenderizados, el juego parecía un dibujo animado que cobraba vida. Y aunque el género de plataformas ya era conocido, Donkey Kong Country añadía algunos toques bienvenidos, como la posibilidad de formar equipo con un amigo (o enemigo) y utilizar la manada de amigos de Donkey Kong para atravesar los numerosos niveles del juego. Pero lo que realmente diferenciaba a Donkey Kong Country era su increíble banda sonora compuesta por David Wise.

    3) Donkey Kong Country Returns (Wii, 2010)

    Donkey Kong Country Returns es un juego para Nintendo Wii lanzado casi 20 años después de la aventura original. En él, Donkey Kong y Diddy Kong deben salvar la isla de Donkey Kong de un malvado dinosaurio llamado King K. Rool. En el camino, se encontrarán con muchos obstáculos y enemigos, incluidos los Kremlings, que han vuelto y están más decididos que nunca a derrotar a Donkey Kong. Donkey Kong Country Returns es un juego divertido y desafiante que mantendrá a los jugadores ocupados durante horas y horas con sus bellos gráficos y su emocionante jugabilidad.

    4) Donkey Kong Jungle Beat (GameCube, 2005)

    Es sorprendente que Nintendo haya tardado otros 11 años en sacar una nueva entrega para consola de su venerable serie, pero cuando este juego se estrenó en 2005 para GameCube, los fans sintieron que la espera valió totalmente la pena. Corres, saltas y te abres paso a través de entornos selváticos para salvar a Pauline de Donkey Kong; el juego se basa realmente en el movimiento y ni siquiera necesitas botones para la mayoría de las acciones. Es uno de los mejores juegos de GameCube, con sus efectos visuales coloridos y nítidos, su excelente diseño de los niveles y la inclusión de minijuegos.

    Te podría interesar:

    Subir