Las cámaras del Galaxy S22 y S22+ obtienen puntajes iguales en las pruebas

Samsung presentó el Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus, dos modelos que comparten el mismo diseño con sólo pequeñas diferencias, e incluso utilizan las mismas cámaras. En su última revisión de las cámaras, el conocido portal DXOMARK hizo algunas observaciones sobre los resultados obtenidos con los teléfonos, que recibieron ambos la misma puntuación.

Si no estás seguro de si te conviene más comprar un Galaxy S22 o un S22 Plus por sus capacidades fotográficas, debes saber que puedes ambos modelos son igual de viables. Con 126 puntos, según el análisis de DXOMARK, ambos ocupan el puesto 24 en cuanto a popularidad.

El análisis de las cámaras de ambos teléfonos destaca como factores positivos las fotografías con una exposición constante y la corrección del color en todos los ajustes de iluminación, así como el buen rendimiento del zoom para el segmento de precio.

Sus cámaras tienen un efecto de desenfoque muy natural, buenos colores en las tomas con zoom y una buena exposición en las tomas con objetivo ultra ancho, además de tener un buen balance de blancos, un bajo nivel de ruido en situaciones de luz y un amplio rango dinámico, entre otras características.

Ambos smartphones destacan también por sus pantallas brillantes, que proporcionan una excelente visibilidad incluso con luz solar directa, lo que es fundamental a la hora de hacer fotos y videos en el exterior.

En cuanto a los aspectos negativos, el análisis señala que se pierden detalles en las fotos, que hay un ruido notable en los vídeos, que hay un rango dinámico limitado al grabar vídeos en situaciones de poca luz y que el autoenfoque es lento e inestable en situaciones de poca luz.

El análisis también critica la presencia de artefactos en la imagen, que son elementos que no existen en la escena, sino que se crean como resultado del sensor o los lentes que se utilizan en la fotografía.

Es posible notar cambios de color en las fotografías, la aparición de ghosting en fotografías tomadas con alto rango dinámico y movimiento, y el fenómeno conocido como "ringing", que produce la apariencia de distorsión oscilante en puntos específicos de una fotografía.

Aquellos que se debatan entre adquirir un Galaxy S22 o un S22 Plus no deberían basar su decisión de compra en la cámara, ya que ambos modelos ofrecen idénticas prestaciones en este apartado.

Te podría interesar:

Subir