Galaxy Z Fold 4 incluirá ranura para stylus, así como una pantalla más resistente

En agosto de 2021, Samsung puso al día su línea de smartphones plegables con la presentación del Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3. Ahora, empieza a difundirse información sobre sus sucesores y, en el caso del rumoreado Galaxy Z Fold 4, se espera que incluya algunas novedades interesantes en las que el fabricante surcoreano ya estaría trabajando.

En un artículo publicado en el foro surcoreano Naver, se afirma que el Galaxy Z Fold 4 realizaría importantes avances en el campo del llamado UTG, que es la abreviatura de Ultra Thin Glass. En este caso concreto, la marca estaría tratando de aumentar la resistencia y rigidez del cristal flexible. Para demostrar los avances, la compañía podría incluso cambiar el nombre de la tecnología en esta generación, rebautizándola como Super UTG.

Galaxy Z Fold

El Galaxy Z Fold 3 fue el primer plegable en contar con soporte para S Pen, y se espera que el Galaxy Z Fold 4 también incluya con una ranura para el popular stylus de Samsung, similar a la del Galaxy S22 Ultra, que salió al mercado en febrero de este año. Aunque los bolígrafos S Pen Fold Edition y S Pen Pro son compatibles con el Z Fold 3, estos deben guardarse en una funda especial que debe adquirirse por separado.

A pesar de que UTG ha mejorado la resistencia de las pantallas plegables en comparación con los modelos con paneles de plástico, todavía se consideran frágiles debido a que son extremadamente delgadas, tienen una capa adicional de plástico para protegerlas y todavía no tienen el mismo nivel de resistencia que un panel no plegable.

En cualquier caso, no han aparecido más detalles sobre el próximo plegable de Samsung. Como no se espera que se presente hasta la segunda parte del año, todavía hay tiempo para que circulen nuevas informaciones que nos den una idea más clara de lo que podemos esperar del próximo teléfono plegable del fabricante surcoreana.

Te podría interesar:

Subir