El Xiaomi Mix 5 tendrá Snapdragon 8 Gen 1 y 12 GB de RAM, según pruebas

Se espera que Xiaomi lance próximamente la nueva generación de su línea Mix, conocida por traer algunas de las más recientes innovaciones en materia de pantallas. En las nuevas pruebas de Geekbench 5, se ha revelado que el dispositivo se mantendrá en el segmento de gama alta y, al mismo tiempo, ofrecerá una gran potencia de procesamiento gracias al Snapdragon 8 Gen 1, el chipset más potente de Qualcomm hasta la fecha.

El terminal está equipado con ocho núcleos, cuatro de ellos optimizados para la eficiencia energética a frecuencias de 1,79 GHz, otros tres de alto rendimiento a 2,50 GHz y uno optimizado para el máximo rendimiento a 3,00 GHz. También cuenta con una GPU Adreno 730, y la versión que fue sometida a la prueba tenía 12 GB de RAM. No obstante, Xiaomi debería poner a disposición configuraciones adicionales, como sucedió con el Mix 4, que puede comprarse con 8 GB de RAM.

El Mix 5, identificado con el código 2203121C, recibió 1.257 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 3.456 puntos en las pruebas multinúcleo, lo que demuestra que se trata de un smartphone potente. El sistema operativo que tendrá preinstalado es Android 12 con la interfaz MIUI 13, habitual en los teléfonos de Xiaomi.
Otras características del Xiaomi Mix 5
Todavía no se han desvelado más datos concretos del teléfono, pero se espera que tenga los mismos componentes o mejorados que el Mix 4. El dispositivo lanzado en 2021 tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 x 2.400 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz, así como una cámara frontal integrada a la pantalla.

El sistema de cámaras está conformado por un sensor primario de 108 megapíxeles, un sensor ultra ancho de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles, además de una cámara selfie de 20 megapíxeles.

La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh, y admite carga rápida a 120 W por cable y 50 W vía inalámbrica, lo que significa que es posible recargar el depósito de energía en 15 o 28 minutos, respectivamente.

Aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta para el Mix 5, el número 2203 que aparece al principio del código del producto hace referencia al mes de marzo de este año.

Te podría interesar:

Subir